
San Blas
SAN BLAS es el patrón de Cubas desde 1768. Según cuentan las historias, en el siglo XVI el Santo se le apareció a un agricultor y se acordó la construcción de una ermita en su honor que desgraciadamente no ha llegado hasta nuestros días.
San Blas tiene su festividad el día 3 de febrero, y como es de costumbre, todos los días 3 de febrero, la imagen sale a la calle desde el templo de San Andrés Apóstol en Cubas de la Sagra.
En este día son típicas las roscas de dulce y las roscas de cera que la Hermandad proporciona en la plaza de Cubas de la Sagra.
Como patrón de Cubas de la Sagra, este es un día grande para el pueblo, ya que su patrón sale del templo para que todo aquel que lo desee pueda contemplar la belleza de la imagen.
Según el tiempo acontecido en el día hace años se realizaban algunos actos para subsanar de algún modo el mal tiempo y hacer más ameno el día, en años atrás cuando hacía mal tiempo los quintos encendían una gran lumbre en la plaza el día anterior, que era La Candelaria y luego ayudaban a los de San Blas a hacer su fiesta.
